domingo, 1 de diciembre de 2013

El Conde de Cirat, señor de Sella, solicitó unas deudas. Año 1734


         Gaspar Mayor, alcalde de Villajoyosa, hizo saber a las Justicias de Su Majestad  que el 20 de diciembre de 1726, Álvaro Llorca, apoderado de Don Bernardo Villarig, antes Don Joseph Zapata de Calatayud, conde de Cirat y señor de las baronías de Agres y Sella, presentó petición para que cinco personas con sus respectivos herederos pagaran a su representado la cantidad de 930 libras, 9 sueldos y 6 dineros, moneda real de Valencia, por el arrendamiento durante dos años de los derechos dominicales de la villa y baronía de Sella.
           Esta cantidad se había solicitado anteriormente por vía extrajudicial, pero al no haber podido conseguir el pago, pidió la ejecución de los bienes, a través del pregón, que esas cinco personas poseían.


           Gaspar Major, alcalde de La Vila Joiosa, va fer saber a les Justícies de Sa Majestad que el 20 de desembre de 1726, Álvaro Llorca, apoderat del senyor Bernardo Villarig, abans el senyor Joseph Zapata de Calataiud, comte de Cirat i senyor de les baronies d'Agres i Sella, va presentar petició perquè cinc persones amb els seus respectius hereus pagaren a la seua representat la quantitat de 930 lliures, 9 sous i 6 diners, moneda reial de València, per l'arrendament durant dos anys dels drets dominicals de la vila i baronia de Sella.
         Esta quantitat s'havia sol·licitat anteriorment per via extrajudicial, però al no haver pogut aconseguir el pagament, va demanar l'execució dels béns, per mitjà del pregó, que eixes cinc persones posseïen. 




Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que la fuente sea citada. Este documento se publica incompleto. En caso de que estés interesado en la totalidad del mismo, ponte en contacto con el autor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario