lunes, 17 de marzo de 2014

Despacho firmado de puño y letra por el Rey Carlos IV


       Este original documento fue otorgado como licencia de retiro a Cayetano Aragonés, ya que por su avanzada edad se hallaba imposibilitado para continuar ejerciendo el servicio activo como oficial graduado de primera del Ministerio de Marina.
      La Orden la firmó el Rey Carlos IV en Palacio el 13 de julio de 1802.
    Posteriormente el despacho se trasladó a Isla de León (actual San Fernando, Cádiz) para que fueran anotados los asientos correspondientes antes de mandarla al Departamento de Cartagena para que desde allí le fuera comunicada y entregada al interesado, cosa que así se hizo.
    Pocos años después, en plena guerra de La Independencia (año 1809), el mismo Aragonés se puso a disposición de las autoridades para combatir al invasor francés pero éstas consideraron que su servicio a la patria era más útil en Villajoyosa que en el frente. Pero la historia de la guerra de La Independencia en La Vila es otro tema ya terminado de investigar y por lo tanto de documentar. Espero que en breve tiempo se publique en medios de fácil llegada a todos, ya que un incendio devastó toda la documentación existente entre los años 1758 y 1862 y el sufrimiento del pueblo vilero durante el período de ocupación de las tropas francesas, no debe quedar en el olvido como aniquiliado por las llamas de ese siniestro.


Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que la fuente sea citada. Este documento se publica incompleto. En caso de que estés interesado en la totalidad del mismo, ponte en contacto con el autor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario