viernes, 28 de febrero de 2014

Pedrito Rico y la promesa cumplida



Quién lea este encabezamiento seguro que se pregunta: “¿Qué tiene que ver Pedrito Rico con La Vila y Comarca?”. Creo que poco. Que yo conozca y bajo mi punto de vista, solo un pequeño vínculo tenía el artista con nuestra comarca, uno de sus lugares preferidos para veranear fue Benidorm y de vez en cuando se acercaba por la ciudad turística.

Para quién no conozca a nuestro personaje, solo diré que este alicantino fue un gran artista (cantante, bailarín y actor), que nació en Elda en el año 1.932 y falleció en Barcelona en 1.988.

Sólo hay un motivo para incluirlo en mis publicaciones y es el siguiente:

Debería de ser por el año 1.985 cuando vi por primera vez en persona a Pedrito Rico, vino al casino de La Vila en una noche de verano. Le gustaba jugar al black jack.

Continuó viniendo por allí de vez en cuando pero siempre acompañado de su secretaria, una simpática, dulce y agradable mujer. A ella nunca la vi jugar, pasaba parte de su tiempo conversando, mayormente con algunos empleados, por lo que en varias ocasiones tuve el placer de hablar con ella y cuando hablaba de Pedrito (ella le llamaba Pedro), el semblante le cambiaba y sus ojos e incluso sus palabras irradiaban mucho amor (creo que estaba profundamente enamorada de él).

En una de esas conversaciones le dije que mi suegro fue compañero de Pedrito durante el servicio militar en el campamento de Rabasa en Alicante. Yo lo sabía porque había visto una fotografía en la que ambos aparecían jurando bandera.

Se interesó muchísimo por la fotografía, pidiéndome que se la llevara para hacer una copia y así poder dar a Pedrito una sorpresa. Se lo prometí.

A pesar de recordármelo cada vez que volvían, por más que hice, no pude conseguir hacerme con esa foto.

Dejaron de venir y después me enteré que Pedrito Rico había fallecido.

Lo sentí en el alma, sobre todo por ella y porque no pude cumplir mi promesa.

Ahora, esa fotografía la he recuperado y aunque han pasado casi 30 años e ignoro qué ha sido de esa persona, quiero de este modo pagar mi deuda, y estoy seguro que desde esta vida o desde la otra, tanto Pedrito Rico como su fiel secretaria sonreirán al ver esta fotografía que ella tanto deseó tener.



 Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que la fuente sea citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario