lunes, 24 de febrero de 2014

Estación de "La Creueta" del TRAM

     Continuando con la publicación anterior sobre "El Trenet de La Marina", recordaré que el tramo de Villajoyosa a Altea se abrió en 1.914.
     El contrato privado que adjunto, aunque se firmó el 20 de marzo de 1.916, se hizo como carta de pago del importe total de la compra de los terrenos que la sociedad concesionaria de la línea, es decir, la Compañía de los Ferrocarriles Estratégicos y Secundarios de Alicante, efectuó el 24 de agosto de 1.911 y que se completó con el pago del resto de las cantidades acordadas en su momento y con la firma de este documento, a falta de elevarlo a escritura pública y su correspondiente registro si así fuera requerido por cualquiera de las partes contratantes.
    En el mismo documento existe una nota manuscrita firmada por el director de la compañía en la que autoriza a la parte vendedora, si así lo considerara, a cerrar con alambre el resto de la finca lindante a las vías, siempre que no causare perjuicio a las mismas.
     La finca era conocida como "de los pilares" y el terreno objeto del contrato es la actual estación de "La Creueta". El total de metros cuadrados 1.841 y se vendió por un total de 5.524,53 pesetas.



Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que la fuente sea citada. Este documento se publica incompleto. En caso de que estés interesado en la totalidad del mismo, ponte en contacto con el autor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario