jueves, 11 de diciembre de 2014

El poder político


          Que los políticos siempre han tenido poder y que política es todo lo que rodea al ser humano, es indudable. 

                                             Poder político. wendypolitika.weebly.com

          Desde que el ser humano apareció en el planeta tierra y alguien se dio cuenta de que a las masas se las podía manejar en beneficio propio, comenzó el dominio, mando, dominación y autoridad de la clase política. Los representantes del pueblo u oficios públicos, los jefes o dirigentes militares, los sacerdotes de las religiones (de obispos o similares hacia arriba), los terratenientes de cualquier lugar del mundo, etc. Aprovecharon las leyes (que ellos mismos dictan), la disciplina (que de ellos emana), el temor a los dioses (que ellos inventan), el miedo al hambre (que ellos propician), etc. para aprovecharse de sus privilegiadas posiciones (inventadas por ellos) para medrar en beneficio propio y vivir súper desahogadamente (ellos y todas sus posteriores generaciones) a costa del pueblo que en multitud de ocasiones se le llama soberano.

                                                Promesas y promesas. desmotivaciones.es

En todas las generalizaciones existen injusticias, por lo tanto es de justicia decir que seguro que no todos los representantes del pueblo, jefes o dirigentes militares, sacerdotes (de obispos o similares para arriba), terratenientes, y dirigentes de otras muchas más instituciones se han aprovechado de sus cargos.

        Si desde que el ser humano existe y el poder ha convivido con él, muchísimas han sido las personas que se han distinguido por ese privilegio y aunque el documento que presento solo sea una pequeñez, no deja de ser PODER.

                                              El verdadero poder. correvedile.com

          Adjunto una carta original expedida en el siglo XIX del gobernador de la provincia de Murcia y su transcripción, en la que claramente expone su poder ante los alcaldes de esa provincia.


TRANSCRIPCIÓN

                Gobierno de la provincia de Murcia
                    31 de enero de 1857
         Mi estimado amigo: Creo que si tu afición decidida a la caza te trajese por esta provincia, no te molestará ninguno de los alcaldes de la misma. Pero por si sucediese lo contrario, puedes enseñarles esta carta como comprobante de la amistad que nos une y con la cual se repite tuyo afectísimo
                                                                                   Mario de la Escosura



Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que las fuentes sean citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario