jueves, 3 de abril de 2014

Carta del Conde de Clavijo a D. Cayetano Aragonés. Año 1738.

      
               El pasado 24 de enero publiqué un artículo consistente en una breve reseña del conde de Clavijo y marqués de Auñón,  Don Miguel de Sada y Antillón, en el que comenté que este noble, que en esos momentos era comandante general del Departamento de Cartagena, se carteaba con un influyente ciudadano de Villajoyosa.
            Finalizaba el artículo diciendo que no sería la última publicación sobre las misivas del conde, en las que incluía curiosas anécdotas. Al igual que en todas mis publicaciones, adjunto el documento al que hago mención.
            Al documento que ahora publico solo lo separa del anterior un mes y está formado por unas pocas líneas, en las cuales se sigue hablando de un pedido de algarrobas (posiblemente el mismo) del que el terrateniente vilero no podía abarcar todas las arrobas solicitadas (debía de tener el conde una extensa cuadra de caballerías y bestias de carga).
            En la misma carta le dice que una galeota de Altea las llevará a Cartagena y para finalizar le pide que no se olvide de mandarle los exquisitos dátiles (con toda certeza eran de las palmeras de la finca de La Barbera).

               

Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que la fuente sea citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario