jueves, 30 de abril de 2015

La casa de la señoría de Relleu

     La famosa mansión de esta población de la Marina Baixa era una de las posesiones que el señor Conde de Baños y Elda, señor de Relleu,  disponía en dicha villa y que formaba parte de los capítulos de arrendamiento de los derechos que éste otorgaba a cambio de un precio que el arrendador o fiadores de éste tenían que pagar en fechas acordadas.


     La condición del otorgamiento de los derechos sobre la casa de la señoría implicaba el dejar libre y en perfecto estado de habitabilidad dicha casa para el uso y estancia del Sr. Conde, su procurador general o cualquier otra persona que su excelencia decidiera y durante el tiempo que estuvieran ocupándola, el arrendador solo podía utilizar las habitaciones necesarias para almacenar los granos y otros productos de las tierras del Sr. Conde.



  En http://pacomacia.blogspot.com.es/2013/10/arrendamiento-del-senorio-de-relleu-ano.html puedes leer el arrendamiento del Señorío de Relleu en el año 1727.


Se autoriza la reproducción de la información contenida en esta publicación, siempre que las fuentes sean citadas. El documento histórico se adjunta incompleto, si alguien está interesado en su totalidad tiene que ponerse en contacto con el autor de este artículo y blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario