lunes, 30 de octubre de 2017

La niña y el gato veían a los fantasmas

En el Blog “Misterios que buscan respuesta”, hay un artículo titulado: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SÍ VEN FANTASMAS Y OTRAS NO?, en él, el autor nos expone unos párrafos sacados del libro Publicado por el LIC. JUAN ANTONIO AMEZCUA "Fantasmas, la otra realidad", y de los cuales os dejo aquí algunas líneas que, me parece, tienen que ver mucho con el siguiente relato que os expongo.
“Existe la polémica sobre quién puede ver o no fantasmas. Algunas personas opinan que se debe a la sensibilidad de las personas para ver estos fenómenos. Los que hemos tenido experiencias sobrenaturales, no hemos puesto de nuestra parte para vivir algo así; simplemente se dieron inesperadamente”.
“Hay personas que siendo cien por ciento escépticas de este fenómeno, tuvieron el desatino de vivir algo sobrenatural”.
“Por eso queda claro que aquí no sólo interviene el deseo de ver fantasmas, sino la suerte o la sensibilidad de las personas. Esto de la “sensibilidad” reconozco que es algo subjetivo, porque hay gente que en su vida ha visto un fantasma, y no por esto quiere decir que no tengan sensibilidad para algunas cosas”.

                                               huffingtonpost.com

VIII relato de “La Barbera. Una burbuja en el tiempo” o “Cuando los límites se entrecruzan”.

Uno de los hechos acontecidos y posiblemente el que más veces se repitió delante de varios miembros de la familia de Pepica, fue durante las noches o tardes-noche, cuando sentados alrededor de la mesa, en el centro del salón, charlábamos mientras veíamos el programa correspondiente en el televisor.

                                                Interior de La Barbera

De repente, el gato, que se encontraba tendido en el suelo, se erizaba, gruñendo y mirando fijamente la pared, o por lo menos nosotros veíamos que miraba la pared, porque allí no había nada ni nadie, hasta que salía corriendo como disparado por un resorte. Creo que algo tendría que ver, porque su cabeza se movía muy lentamente hacia un lado como si viera pasar a alguien.

                                        Mundo Esoterico y Paranormal

Esto último también lo presenciamos en la hija menor de Pepica. En ocasiones, de pronto se quedaba muy callada y mirando a la pared o al vacío, pero siguiendo con la cabeza a algo o alguien. Cuando le preguntábamos qué pasaba, dubitativamente nos contestaba siempre lo mismo.
 ─No, nada, nada.
 Pero evidentemente veía algo que le cambiaba el semblante.

                                                    frontera.info

Podríamos hablar de la sensibilidad de la persona para ver o sentir algo que los demás no ven, pero ¿y el gato? En muchas ocasiones he oído que algunos animales tienen sentidos que los humanos no tenemos y de ahí que puedan ver más allá de lo que nosotros vemos. ¿O es que también el gato tenía esa sensibilidad necesaria? 

                                        ¿Por qué mira la pared?. Taringa!

                                Cuando tu perro ladra a una pared. ¡Que Jalada!

El ruido del agua saliendo de un grifo abierto en alguna de las estancias del piso superior que se encontraba cerrado a cal y canto, mecedora meciéndose, pasos bajando o subiendo las escaleras, portazos, reloj de péndulo dando las horas cuando ese artilugio llevaba muchos años sin funcionar, sollozos y risas, etc. Todas esas cosas y muchas más las sentimos y oímos en multitud de ocasiones todos los que en un momento dado nos encontrábamos en casa de Pepica, dentro de La Barbera.   


Se autoriza la reproducción del contenido en esta publicación, siempre que la fuente sea citada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario